Curso Ciencia y Género Online
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/12/2017
https://cursocienciaygenero.activo.mx

8 de marzo y 25 N ¿inclusivos? Empty 8 de marzo y 25 N ¿inclusivos?

Miér Dic 13, 2017 9:55 pm
A veces cuando intentamos concienciar o sensibilizar respecto a la igualdad la pifiamos por no tener todas las perspectivas en cuenta.
Estar atent@s, repensar lo pensado y tener siempre las gafas violetas puestas es importante Smile

La tarea aquí consiste en buscar un cartel del 8 de marzo o del 25 de noviembre (día de la mujer y día internacional contra la violencia de género respectivamente) y analizar (brevemente) si es un contenido sensible a la cuestión de género o no.

Aquí abajo les dejo los carteles de Zaragoza que les comenté a algun@s de ustedes la otra vez.
A mi modo de ver no es una buena compaña porque fomenta la risa y burla respecto a las mujeres, aunque luego haga un intento de censura. El mensaje principal es el chiste, y no el contenido contra la misoginia de esos chistes:


8 de marzo y 25 N ¿inclusivos? 23755210


8 de marzo y 25 N ¿inclusivos? 23843110
avatar
Alba Abreu Gutiérrez
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/12/2017

8 de marzo y 25 N ¿inclusivos? Empty Re: 8 de marzo y 25 N ¿inclusivos?

Vie Dic 15, 2017 8:36 am
8 de marzo y 25 N ¿inclusivos? CARTEL-DIA-DE-LA-MUJER

Este cártel en mi opinión esta bien hecho, ya que llega tanto a la mujer que es maltratada ( donde les dan a entender, que en la charla van a intentar que cambias de forma de ver para que realmente puedas ser libre , como a la persona que maltrata ( donde ponen la imagen de la mano del hombre que destroza, les invita a cambiar sus ideas y a cuidar el papel para que sea libre) Eso fue lo que me sugirió a mi.
avatar
newsanpepas*137
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/12/2017

8 de marzo y 25 N ¿inclusivos? Empty Re: 8 de marzo y 25 N ¿inclusivos?

Vie Dic 15, 2017 10:05 pm
8 de marzo y 25 N ¿inclusivos? Img_aj10

Si me lo permiten añado este cartel. No es sobre el 8M o el 25 N, pero es un cartel que sacó el Ministerio de Sanidad hace unas semanas y que tuvo que retirar finalmente. Para mí comete dos errores muy gordos (y seguro que hay más). Por un lado frivoliza con las violaciones, como si fuera algo que está integrado en la sociedad y que nos tenemos que acostumbrar a ello. Y por otro lado pone el foco de las violaciones en las victimas. "Si bebes te van a violar y es culpa tuya, no haber bebido". Me parece increíble que a estas alturas todo un Ministerio de Sanidad se permita estas cosas.
avatar
Cristo Morales
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/12/2017

8 de marzo y 25 N ¿inclusivos? Empty Re: 8 de marzo y 25 N ¿inclusivos?

Dom Dic 17, 2017 10:36 am
además en ese cartel, habla directamente con la madre "pero tranquila"... vamos, las que se deben preocupar son las mujeres...
avatar
Cristo Morales
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/12/2017

8 de marzo y 25 N ¿inclusivos? Empty Re: 8 de marzo y 25 N ¿inclusivos?

Dom Dic 17, 2017 10:45 am
Aquí veo el lado positivo, las mujeres pueden desarrollar la profesión que le dé la gana, hay que romper con estereotipos, además se aprecia en la imagen como las ciencias están presentes, aunque igual, si nos ponemos a contar, el porcentaje de utensilios que esta agarrando, la mayoría son del hogar... ¿o son cosas mías?
Volvemos al tema de... ¿hay que ir poco a poco? ¿O tenemos que ir suavizando para poder llegar a todo el mundo?
8 de marzo y 25 N ¿inclusivos? 8-marz10

Y esta no lo tengo tan claro, por un lado pienso, claro que sí, todos los días debe serlo, pero hacia falta que la piba en cuestion sea la tipica modelo con su bolsita de la compra entaconada etc?. no sé...
8 de marzo y 25 N ¿inclusivos? Todos-10
avatar
IsraelM
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/12/2017

8 de marzo y 25 N ¿inclusivos? Empty Re: 8 de marzo y 25 N ¿inclusivos?

Miér Dic 20, 2017 12:46 pm
Spoiler:

Este es de la campaña del 8 de marzo del Gobierno de Canarias, del año 2015, me gustó porque es interseccional, y normalmente no lo son. (Para verlo hay que hacer click donde pone "spoiler", porque la imagen es muy grande).
Contenido patrocinado

8 de marzo y 25 N ¿inclusivos? Empty Re: 8 de marzo y 25 N ¿inclusivos?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.